Envío y devoluciones gratis en todo el mundo

Fabricación a mano en España

En la actualidad, alrededor del 90% del calzado mundial se produce en Asia. La industria manufacturera de zapatos se aprovecha de los bajos costos de producción que implica fabricar en algunas zonas de dicho continente. En la mayoría de los casos los trabajadores de esta industria son explotados como si fueran máquinas. Entre los riesgos a los que se exponen se incluyen salarios precarios, jornadas laborales interminables y escasa seguridad en sus fábricas. 

En el caso de Kosen, nuestros zapatos se fabrican en un taller artesanal ubicado en España, cuna de la fabricación del calzado de caballero de calidad. Cuenta con años de experiencia y está regentado por zapateros cualificados de toda la vida, donde desarrollan su actividad de forma sostenible.

Nos enorgullece decir que colaboramos con un taller familiar donde los artesanos realmente aman el trabajo que realizan. De esta manera, además, potenciamos la industria local, reduciendo las distancias de transporte y, lo que es aún más importante, estamos evitando los peligrosos efectos del cromo en los zapateros y también en el medio ambiente.