Envío y devoluciones gratis en todo el mundo

Materiales 100% veganos

El problema de la ganadería extensiva

Desde Kosen queremos ser respetuosos con el planeta y no podemos serlo eludiendo nuestra responsabilidad. Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero es el responsable de casi el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, más que todo el sector mundial del transporte.

Existe una relación directa entre la ganadería y la deforestación.

Se calcula que en el mundo hay mil millones de vacas y, como es lógico, necesitan mucho espacio. A día de hoy el 30% de la superficie total del planeta se encuentra ocupada por el ganado, y parece no ser suficiente para mantener el consumo de carne actual. A diario se están talando millones de árboles, con el objetivo de convertir selvas y bosques en tierras para la ganadería. Greenpeace calcula que el 80% de la deforestación del Amazonas se atribuye al sector ganadero.

Genera escasez de agua. Para producir un kilo de carne se necesitan alrededor de 15.000 litros de agua. Y el agua dulce escasea en algunos puntos del planeta. Por eso desde Naciones Unidas avisan de que hay que racionalizar el sistema de riego y de almacenamiento de agua de forma inmediata.

Los gases de las vacas contaminan. Cada vaca emite entre 70 y 120 kilos de metano al año en forma de gases. El problema no es de estos rumiantes sino del sistema actual para alimentarlos que ha provocado que tengan una digestión más lenta y produzcan una mayor cantidad de metano.

Nuestras pieles veganas

Nuestras pieles veganas han sido desarrolladas a partir de un tejido técnico a base de una microfibra de alta calidad, que reproduce las características del cuero vacuno natural. El resultado es un producto resitente al agua, muy transpirable, antibacteriano, lavable, ligero, ecológico y altamente resistente, incluso contra agentes químicos.

El forro interior, también desarrollado a partir de microfibra con sensación de piel, es 100% transpirable y con una capacidad de absorción de 8 veces su peso en agua. Con su efecto termorregulador ofrece máxima comodidad y un secado total. El sudor no se acumula en el interior del calzado, sino que el tejido favorece su evaporación de manera que el pie se mantiene siempre seco.

Son ecológicas. Nuestras pieles veganas cuentan con la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®, que es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.